jueves, 9 de agosto de 2007

Emparentados con la derrota

Yo si se la fecha y el lugar exacto en que comenzó la inacabable caída del fútbol colombiano ¿Les suena Londrina? Pues bien, aquí se comenta a los comentaristas de aquel maldito preolímpico.

lunes, 6 de agosto de 2007

Volvió el fútbol de fantasía

Si, 5 a 1, resultado lapidario pero mentiroso ya que nuestros delanteros no estuvieron en su tarde más afortunada. De entrada, el panorama se veía negro, afortunadamente Pablo Basurco dio un paso al costado y el horizonte se aclaro.
En la previa, Christiam “el flaco” Hervas llego cojeando gracias a una desafortunada mañana deportiva en la cual se torció el tobillo, mismo que se le inflamo y fue motivo de orgullo, ya que de esta forma sus piernas cogerían algo de carne. De esa misma manera, el indómito Xavier Pesantez estaba preso de un desagradable chuchaqui, gracias a la combinación de su precaria condición hepática sumado a sus incontenibles ganas de tomar hasta perder la razón; dicho de otra manera “chupar como indio”.
Así, y pese a que el equipo contrario tenia el uniforme de Brasil y un promedio de estatura de 1.60 mts; Deportivo Ovni se alzo con una muy merecida victoria.

La táctica elegida fue la de 1-2-3-1: la siguiente fue la nomina titular con su respectiva calificación:

Arquero

  • Christiam “el flaco” Hervas (7): Poco tuvo que hacer en el gol contrario, pelota rasante y baja. Hay que ser sincero, el hombre hizo lo que pudo.

Defensas

  • Rubén Luna (9.1): Anulo al delantero del equipo contrario (un niño de nueve años), hizo un globo efectista y un pique mortífero hasta el área contraria.
  • Xavier Pesantez (7): solo se le abona el que por primera vez haya jugado con la boca callada. Excepto ese desagradable cruce verbal con el delantero del equipo contrario.
Volantes
  • Pablo Basurco (6): Solo hay una palabra que lo podría definir “errático”.
  • Víctor Fernández (3): Boto 12 goles mal contados; aún así, hay que reconocer que uno debe ser muy creativo para botar goles debajo del arco.
  • Rafael (9): Jugo de volante y en el segundo tempo fue al arco. Es claro que este sujeto es el cerebro del equipo, además de poseer un juego sobrio y galante.
Delantero
  • Coloma (8): Hizo tres goles, pero boto otros tres.
Cambios:
  • Daniel Paredes (7): Entro en sustitución de Hervas. Jugo con mucha calma “casi pereza” y fue poco exigido. Sin embargo, mostró prestancia y pulcritud en el juego.

Figura del partido

  • Rubén Luna (9.1)

Lo que viene
Gracias al exótico sistema de campeonato, este próximo fin de semana no jugaremos; pero dentro de quince días jugaremos dos partidos. Por ahora nuestros números son:

Deportivo Ovni
Partidos Jugados: 2
Puntos: 3
Partidos ganados: 1
Partidos empatados: 0
Partidos perdidos: 1
Goles en contra: 4 (todos se los han hecho a Hervas)
Goles a favor: 6 (3 Coloma, 2 Basurco, 1 Hervas).

Nos vemos pronto; próxima actualización de este cochino block que hace referencia a este decadente equipo de fútbol, el próximo jueves.