viernes, 17 de agosto de 2007

Rayos y Centellas Sobre en el Cielo Peruano

Tiembla en Perú. La noticia cae como un baldado de agua fría; adictos a la información y morbosos se vuelcan a sus televisores. TELEAMAZONAS, en pleno noticiero, informa sobre la alerta roja del centro mundial de Tsunamis en Hawai. Mierda, esto es grave, pienso. El presentador, con cara de consternación agrega “hay alerta roja de tsunamis para toda la costa de Perú y Ecuador, la costa norte de Chile y la costa sur de Colombia”. Potencialmente, esta va a ser una tragedia de la puta madre, caos; toda la costa ecuatoriana, hay que correr. Dentro del primer “pobre gente” que a uno se le pasa por la cabeza, hago memoria por amigos y/u conocidos que se encuentren en una ciudad costera. Momento, el “huevo” Puentes vive en Guayaquil. Ese gran huevón no debe tener ni idea de lo del temblor, pienso. Debe estar pegado al Internet viendo porno duro y/o levantándose quinceañeras por msm. Si pasa algo de eso, el “huevo” estará en chancletas y bermudas; me lo imagino corriendo, intentando convencer a sus dos perros y a su gato de que emprendan veloz carrera ante una ola gigante que lo persigue. Imagínense la escena y tómenle una foto (Hugo, muy gordo y sudado, corre en bermudas y chancletas rodeado de tres animales mientras en el horizonte se ve un marco feroz e imponente de agua). Una escena bucólica sin duda.

Hay que ver la tele y mantenerse informados. Si, ver la tele; como no.

Rápidamente el presentador cambia su cara de consternación y afirma “ahora vamos a las noticias del entretenimiento con en corto”. La chica de en corto contornea la cintura, anuncia la noticia del día “una modelo japonesa lesbiana, confesa haber tenido relaciones con Madonna y con Angelina Jolie”; inmediatamente entra en detalles de la noticia en la cual se hace una burda imitación del acento de la japonesa, como pa ambientar la nota. Cambio de canal, en ECUAVISA el noticiero llega a su final; TC, transmite una novela de traquetos colombianos; GAMAVISIÓN, nos tortura con un bodrio de Televisa (ojo, es una redundancia pero hay que ponerla); RTS, repite una interminable serie de comerciales, interrumpidas de vez en cuando por una película gringa, de esas que uno perfectamente puede ver en un Quito-Atacames montado en una veloz Transportes Macuchi. El CANAL UNO, nos divierte con un insufrible Emelec vs Cuenca.

Me aguanto el partido. Al final del mismo, entra de lleno el noticiero con la noticia del día. Se levanta la alerta roja de tsunami. Ufff, gracias a dios, pienso. Inmediatamente, se le pregunta al capitán de la armada al respecto. El hombre responde, palabras más, palabras menos “pues bueno, si después de dos horas de haberse producido el fenómeno sísmico no se produce un Tsunami, quiere decir que ya no sucederá”.

Gracias a dios tenemos instituciones serias en las cuales podemos depositar nuestras vidas y, las de nuestras mascotas (en el caso del “huevo” Puentes).

Momento, hay algo en esa lógica de la emergencia que no me cuadra. Como no me cuadraba este videito que les anexo a continuación. Ojo con el detalle, segundos 48 y 46. Por cierto, jugamos el próximo sábado a la una de la tarde.

martes, 14 de agosto de 2007

El “hastaluego” de dos grandes

Un noble homenaje desde este humilde sitio, al charlatán y al autista; compañeros de innumerables jornadas de trabajo, vaguedad y despecho.

Si, fue una decisión difícil, pero justa.

En fin, no es que no me guste el hardcore, pero hubiese preferido, por la salud mental de los gatos, que el hermano de la anita fuera uno de los niños cantores de Viena.